miércoles, 29 de abril de 2015

Te reto

Estudiantes de Octavo los reto a desarrollar las siguientes preguntas:

  1. 1.       Realice la configuración electrónica del elemento que posee de numero atómico 52.  Escribe su grupo, periodo y región. Señalando de donde se obtiene la región y el periodo.
  2. 2.       Elabore una gráfica de temperatura vs tiempo para un determinado gas.
  3. 3.       A  que temperaturas hay mayor producción de CO2 y como se relaciona con el efecto invernadero.
  4. 4.       Cuál es la función de las  hormonas:  foliculoestimulante, Tirotropina, prolactina y melanotropina?
  5. 5.       Elabora una tabla comparativa entre las características del ser humano y el chimpancé
  6. 6.       Teniendo en cuenta la configuración electrónica como sabemos cuántos electrones hay  en el último nivel de energía?
  7. 7.       Falso o verdadero. A mayor temperatura mayor presión. Explica por qué y emplea  una gráfica.
  8. 8.       Escribe oraciones acerca del  porque se presentan los problemas ambientales.
  9. 9.       ¿Cuál es la función de la insulina?
  10. 1 ¿Cuál es la ubicación del hígado?
  11. 1.  Que entiende por procesos inmunológicos  y explique en cuales casos son beneficiosos y en cuales no?

2 comentarios:

  1. HOLA PROFESORA NACY :
    RESOLVÍ ALGUNOS DE LOS TE RETO:
    3.3 El dióxido de carbono (CO2) absorbe la energía irradiada por la Tierra y luego la libera nuevamente en la atmósfera, este es el efecto invernadero.
    4.4 Hormona Foliculoestimulante: Produce la maduración de ovocitos en la mujer, y en los hombres la producción de espermatozoides.
    Hormona tirotropina: Regula la producción de hormonas tiroideas.
    Hormona Prolactina: Estimula la producción de leche en las glándulas mamarias.
    Hormona melatropina: estimula la melanogenesis.
    5.5 Ser humano VS chimpancés :
    Hombres vs chimpancés
    Diferencias Cosas en común
    Cantidad de vellosidad es más abundante en los simios. Tanto el hombre como el simio tenemos en nuestras manos y pies tenemos 5 dedos por cada extremidad.
    Los simios poseen pulgares en los pies, los humanos no. La forma de vida sexual y la reproducción es muy idéntica a la de nosotros.
    Nosotros los humanos utilizamos solo las extremidades inferiores para caminar los simios no ello también utilizan las extremidades superiores. el amor maternal hacia sus crías y sus parejas.
    Nuestra forma de comunicación y de expresar sentimientos afectivos son extremadamente diferentes a la de estos animales. También tenemos en común la forma de vivir en comunidad con su misma especie aunque ellos son mas unidos.
    7.r/:es falso porque entre más frio es el ambiente menos presión hay.
    8.r/:"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."
    9.r/: Controla la velocidad a la que la glucosa se consume en las células del músculo, tejido graso e hígado.
    10.r/: debajo del diafragma y está localizado en el lado superior derecho de tu abdomen.
    11.r/:son cuando los anticuerpos atacan un organismo diferente o no reconocido por el mismo. En algunos casos es malo porque los anticuerpos no reconocen un cuerpo propio.


    ResponderEliminar